Recupera el Boom - Día 2

Día 2 del reto. Martes 18.

Hoy Marta me ha dicho que quiere salir a correr un poquito, así que a la tarde saldremos con Éowyn, y una vez recorridos 5 kilómetros, yo seguiré y ellas se quedarán en casa. Además, he avisado a Xavi, un amigo y vecino, de la hora a la que pasaré por el portal a "dejar" a Marta, por si se quiere apuntar y se une a mí después.

Como las Nike siguen en el "taller", las Asics son las que me han causado la molestia, y el lunes no pude correr todo lo deseado, me voy a calzar las Mizuno, para ver si la pisada con ellas no me incide tanto sobre el punto de la molestia y así consigo aguantar más distancia.

Los 5 primeros kilómetros con Marta y Éowyn, como siempre muy voluntariosa ella, son a un ritmo muy tranquilo para mí, alrededor de 6:40 el kilómetro. Incluso hay un momento en que voy corriendo y escribiendo un mensaje a Xavi, concretando la hora de llegada al portal para hacer el "change" de compañeros :)

Cuando me despido de Marta y Eo el pie aún no da señales de ningua molestia, con lo que soy optimista al respecto. Una vez con Xavi, el ritmo sube a 4:50 el kilómetro aproximadamente, y al kilómetro y poco ya me empieza a tocar las narices. Le aviso del problema y de mi posible vuelta a casa antes de tiempo, pero le digo que de entrada sigo un poco más, a ver qué tal. Al principio el dolor se mantiene, pero luego parece remitir un poco, lo suficiente como para aguantar, aunque sin poder apretar mucho.

Los kilómetros van cayendo, con el apoyo moral y distracción de no ir solo, y finalmente consigo hacer en total 15,70 kilómetros. Eso eleva la distancia recorrida del reto a 21,77 kilómetros sobre los 70 necesarios. Tengo un superávit de 1,77 kilómetros. Dada la amenaza del pie, que ahora me sigue doliendo, no parece suficiente ventaja, pero mejor eso que nada, ¿no?

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario