Ahora me ves... vs. In time vs. Elysium

¡¡Vigésimo noveno Cinestreet Fighter, hoy con una nueva y apasionante lucha triple, puesto que mi hermano se añade al combate!!

AHORA ME VES (AMV)               VS.                    IN TIME (INT)                      VS.                  ELYSIUM (ELY)          
ARGUMENTO

  • AMV: Cuatro grandes magos o ilusionistas son contratados por un misterioso personaje, que los reúne y convierte en "Los Cuatro Jinetes". En su espectáculo de presentación, ante todo el público, roban un banco y esparcen el dinero sobre todos los presentes. El FBI detiene e interroga a los magos, pero los tiene que liberar por falta de pruebas. No obstante, ellos seguirán con sus actuaciones y robos, y el FBI les seguirá la pista para intentar desenmascararlos. Recuerda un poco al estilo "Ocean", sólo que los atracadores supuestamente usan la magia, y reparten su dinero entre la gente que va a sus espectáculos. Muy bueno: 5.
  • INT: Es el año 2161, y la ciencia ha conseguido desactivar el gen del envejecimiento en todos los humanos. A partir de los 25, éstos no envejecen, pero en su lugar se les activa un reloj epitelial, por llamarlo así, en el que sólo les queda un año más de vida. El dinero como tal ha desaparecido, y la moneda de cambio ahora es el tiempo, con lo que la única manera de ir sobreviviendo es obtener tiempo, del mismo modo que hasta entonces se podía obtener el dinero. Will Salas, un trabajador de una fábrica, se cruza un día con un hombre que posee en su reloj más de un siglo de vida, y su vida dará un giro de 180º. Argumento muy original. El tiempo como sustituto del dinero... Peligroso...: 5.
  • ELY: En el año 2159 (curioso, dos años antes de INT), la sociedad humana está dividida entre los pobres, que habitan en una tierra devastada por la ruina y la superpoblación, y los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, un paraíso en el cielo. Max, un trabajador de la fábrica de Armadyne (curioso 2.0, una fábrica, igual que el protagonista de INT), sufre un accidente que lo condena a morir en cinco días, y la única forma que tiene de salvarse es llegar a Elysium, donde la tecnología que existe le puede curar. Paralelamente, Jessica Delacourt, la secretaria de defensa de Elysium, planea convertirse en la única gobernante del lugar, mediante un trato con John Carlyle, el dueño de Armadyne. Max se verá involucrado sin saberlo en sus oscuras intenciones, mientras intenta conseguir un pase para Elysium. La sempiterna división entre ricos y pobres, acentuada gravemente por los avances tecnológicos y un accidente letal: 4.

GUIÓN / MONTAJE

  • AMV: La película me mantuvo atento, para no perder detalle de los diálogos e intentar descubrir al misterioso líder del grupo. Además tiene un buen ritmo, no se hace larga: 3.
  • INT: Aquí el buen punto de partida que era el argumento pega un triste tropezón. Si bien a nivel de escenificación es correcta, el guión falla por momentos, con algunos errores no excusables: 2.
  • ELY: También he encontrado algún fallo, que tanto podría hacer cojear una de las bases de la película como podría justificarse en cierta manera, con lo que la salvaremos: 3.

PERSONAJES / INTERPRETACIÓN

  • AMV: Encontré los personajes un poco planillos, y la interpretación estuvo un poco floja, quizá por la sencillez de los personajes, a excepción, quizá, del personaje/interpretación de Mark Ruffalo (en todas las películas en que lo he visto hasta ahora siempre me convencen sus papeles, que suelen ser intensos en el sentido de que está siempre como bajo presión), y de Jesse Eisenberg, que también tiene un nosequé que salva un poco los muebles. Morgan Freeman y Michael Caine no me acabaron de convencer tampoco: 2.
  • INT: Los personajes resultan más o menos creíbles pero, aunque quizá me dejo llevar por la subjetividad, no me acabó de convencer Justin Timberlake. Un pelín más aceptable vi a Amanda Seyfried y creo que la mejor interpretación fue la de Cillian Murphy como guardián del tiempo, sin llegar en conjunto para salvar los muebles: 2.
  • ELY: Buenas interpretaciones de los actores principales, y personajes creíbles, dentro de los esterotipos habituales de bueno, maquiavélica, ambicioso, sádico: 3.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA / EFECTOS ESPECIALES

  • AMV: Los escenarios en los que actúan, espectaculares. Obviamente se ven trucos de magia, bastante conseguidos: 4.
  • INT: Correcto todo: 3.
  • ELY: Interesante y logrado el contraste entre la dura vida terrestre y la lujosa vida espacial en Elysium. Efectos especiales muy buenos: 5.

BANDA SONORA

  • AMV: Aprobado, sin más: 3.
  • INT: No destacó: 2.
  • ELY: Correcta, pero como las dos anteriores, tienen que tener algo más para llegarme musicalmente hablando: 3.

FINAL

  • AMV: Sorprendente y no sorprendente a la vez. Personalmente la escena del puente me gustó, por lo que simboliza: 4.
  • INT: Dentro de lo esperable: 3.
  • ELY: Por una parte era también previsible (y lógico), pero por otra también se evita entrar en lo fácil: 4.

EXTRA

  • AMV: Supongo que será que Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo me caen bien, o que me hacen gracia los trucos de magia, o algunas similitudes con Ocean's, pero va a ser que el máximo, un: 3.
  • INT: Idílico, lo de poder mantener el aspecto de los 25 años toda la vida y vivirla durante siglos, pero también acojonante el vivir invirtiendo tu tiempo, literalmente, en todo lo que quieras... Por la idea, otro: 3.
  • ELY: Ojalá existieran esas cápsulas curativas de Elysium: 1.

AND THE WINNER IS...

  • ¡¡¡Ahora me ves...!!! AMV 24 - INT 20 - ELY 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario