Nuevo formato Cinestreetil

Efectivamente, como he hecho pocos, procedo a un nuevo cambio en el formato del Cinestreet Fighter. No le acabo de encontrar la configuración deseada y que a la vez no me lleve "exsecivo" tiempo a la hora de hacer la entrada, ya que aquél es un bien demasiado escaso del que no voy sobrado.

A partir de la vigésimo quinta edición habrá más aspectos a puntuar, quizá no me extienda tanto con las explicaciones, y las limitaré a breves apuntes ensalzadores o más o menos sarcásticos (podréis deducir si el comentario va en uno u otro sentido por la puntuación) y al apartado de EXTRA, donde haré algún comentario personal, además de la puntuación correspondiente.

Los aspectos a valorar de las películas serán los siguientes:
  • Argumento: De qué va la peli, si es original o no, si las cosas suceden por motivos justificados o por chisterazo y a tirar millas. Si te engancha al asiento o si es el asiento el que te engancha y te hace dormir.
  • Guión/Montaje: Los diálogos de los personajes, si son trabajados o vomitados, cómo interactúan con los objetos, cómo suceden las escenas. Cómo está montado todo esto. La ordenación y disposición de las escenas grabadas. Si hay ritmo o lentitud, si es buscado/a o si es por negligencia. Si tiene una intencionalidad en los cambios de plano o secuencias o le han dado para montar la película a un ciego.
  • Personajes/Interpretación: Carisma de los personajes, su evolución a lo largo de la película, las relaciones entre ellos y su complicidad. Si hay algo dentro de ellos o si, por el contrario, son más planos que Kiko Rivera. Interpretación de los actores, si se creen al personaje y se meten en el papel, o lo que se han metido es una dosis de cocaína y no dan pie con bola.
  • Dirección artística/Efectos especiales: Escenarios, decorados y paisajes. Si son acordes con la época o lugar en que están ambientados o los ha "diseñado" una niña de dos años recién levantada. Si la indumentaria de los personajes es correcta, sofisticada o si han robado la ropa de un contenedor naranja de "Roba amiga". Si la iluminación, los encuadres, la composición de los mismos, la textura y todo eso ha sido calculado al detalle o si el detalle es que uno de los personajes sale enfocado por casualidad. Si los efectos especiales que pueda haber son meritorios, inexistentes o peor aún, trúñicos.
  • Banda sonora: La música, canciones y melodías de la película. También los silencios o sonidos en aquellas que procede. Si aportan algo al film o un sordo con subtítulos se quedaría igual que tú al ver la película.
  • Final: Hay que saber terminar. Cómo se resuelve la película. Si aporta algo adicional, da un giro a la trama, defrauda o tan sólo sirve para permitirte huir aterrorizado del sofá.
  • Extra: Esa puntuación añadida (o descontada) por un servidor, a criterio y opinión personales.
Seis de estos siete aspectos o categorías serán valorados de 5 a 0 con los siguientes criterios:
  • 5: excelente, magnífico, soberbio, lo más de lo más.
  • 4: notable, muy bueno, destacable, por encima de la media.
  • 3: bien, aceptable, alguna cosa ha salvado los muebles
  • 2: suspenso, a punto de estar bien, pero no ha llegado a un mínimo para aprobar.
  • 1: deficiente, mal conseguido, se puede hacer mejor.
  • 0: muy deficiente, fatal, lamentable, truñazo, hasta da vergüenza, una mier...
El último, el Extra, tendrá una valoración de entre 3 y -3, que basaré en aquello que me apetezca, donde más o menos la cosa iría entre que la película me ha encantado y quiero volver a verla a continuación o que me han tenido que retener en el asiento con cadenas porque he perdido el juicio y quiero matar a todos los que han intervenido en la elaboración de esa infamia. Si hay algún aspecto que me ha gustado especialmente o me ha parecido una cagada épica, también será tenido en cuenta, claro.

Para que os hagáis una idea global de la puntuación, sin tener en cuenta el Extra, un excelente vendrían a ser 30 puntos; un notable, 24; un bien, 18; un suspenso, 12; un suspenso grave, 6, y muy deficiente, obviamente, un 0. Vamos, la tabla del 6 para los amigos. Habréis observado (si habéis prestado atención), que ninguna nota corresponde a un "suficiente" propiamente dicho. Es una manera de obligarme a decidir entre si cada categoría ha valido la pena o no, por decirlo de una manera. Un suficiente, como referencia, sería un 15. Si tenemos en cuenta el Extra, la máxima puntuación quedaría en 33 y la peor en -3 (la cual espero y deseo no ver jamás).

En fin, veremos qué nos depara el futuro, y con qué nos deleitan las próximas sesiones de Cinestreet Fighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario