El aprendiz de brujo vs. Shutter Island

¡¡Vigésimo cuarto cinestreet fiiiighter!!

ARGUMENTO

El aprendiz de brujo (APB): Balthazar Blake (Nicolas Cage) un brujo de sabe dios cuantos años, busca por Manhattan al último merliniano, aquél que está destinado a vencer a Morgana y salvar así la Tierra de su fin. Cuando un niño se cuela en su tienda, poco imagina Balthazar que aquél es el elegido, y no comienza el muchacho con muy buen pie, pues accidentalmente libera de una urna mágica al antagonista de Balthazar, Maxim Horvath. En la pelea que sigue, ambos quedarán encerrados en otra urna durante diez años. Cuando el hechizo se rompe Balthazar adoptará como aprendiz al muchacho, ya que ahora por lo visto sí es sabedor de que él es el niño del que hablaban las profecías (o Merlín, o quien hablara del tema).

Shutter Island (SHI): Un agente judicial, Teddy Daniels (Di Caprio) es destinado a una isla remota, junto con un nuevo compañero, para investigar la fuga de una peligrosa asesina de un centro penitenciario para criminales perturbados. Una vez allí, Teddy irá comprobando que en aquella isla no hay demasiada colaboración por parte de los empleados del centro, así como de los reclusos. Poco a poco la investigación se irá complicando y volviendo más oscura de lo que Teddy creía en un principio, y necesitará de toda su sagacidad para descubrir lo que se cuece entre las oscuras paredes de los pabellones de la misteriosa isla.

Niño elegido o predestinado es el encargado de salvar la tierra con la ayuda de un poderoso mago, versus investigación de una misteriosa fuga en un sanatorio mental donde no todo lo que se cuece es lo que parece. Punto para SHI.

PERSONAJES

APB: Balthazar, un brujo siempre alerta, maestro duro pero eficaz. Su discípulo, un joven que está más por las cosas hormonales que por salvar el planeta. Su rival, un malo maloso que sólo quiere ver la reencarnación de Morgana y el fin de los días.

SHI: Teddy es un agente judicial que acude a Shutter Island por motivos personales, con un nuevo compañero que a veces no parece ser del todo de fiar, rodeados de dementes en un centro cuyo médico principal y su director son poco colaboradores y tampoco parecen 100% honrados.

Mucho más versátiles y trabajados los de SHI. Punto para ellos.

ESTÉTICA

APB: La trama sucede en la ciudad, pero los efectos especiales de las peleas entre los brujos y los experimentos del merliniano son muy buenos.

SHI: El emplazamiento de la prisión es inmejorable, con unos paisajes preciosos y con el constante mal tiempo a su alrededor. Los pabellones son opresivos y bien trabajados.

Difícil decisión, pero punto para APB.

BSO

APB: Música cañera acorde con la trama.

SHI: Silencios y tensiones mayormente, que también van bien para lo que pretenden.

Punto para APB, por aquello de la fuerza musical :)

EXTRA

APB: Buena película, muy entretenida, pero que fuera de eso no tiene nada de demasiado particular.

SHI: Trama compleja, que se va liando cada vez más, en la que cambias de idea varias veces durante la película, y con un final muy bueno. Punto extra.

CONCLUSIÓN

APB 2 - SHI 3. La victoria es, pues, para ¡¡Shutter Island!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario