Soy el número cuatro vs. Bienvenidos a Zombieland

Vigésimo tercer (esto es el 23, número mágico :) ) Cinestreet Fighter.

ARGUMENTO

Soy el número 4 (SN4): Cuatro es un extraterrestre de apariencia humana llegado de Lorien junto con otros nueve jóvenes más, enviado para preservar su raza, puesto que Lorien ha sido invadido y colonizado por los mogadorianos. Éstos han venido a la tierra en su persecución para ir matando a todos los "números" en orden y así extinguir su raza, y cuando Cuatro descubre que Tres ha muerto, Henri, su protector, decide mudarse a Paradise (Ohio) y comenzar una nueva vida sin dejar rastro. No obstante, los incipientes poderes de Cuatro (bautizado como John Smith), su enamoramiento de Sarah y la poca conformidad con este tema de su ex novio, lograrán que Cuatro sea descubierto por los mogadorianos...

Bienvenidos a Zombieland (BAZ): En un Estados Unidos post-apocalíptico infestado de zombis debido a una variante de la enfermedad de las vacas locas, un joven con apariencia de pardillo sobrevive sorprendentemente gracias a sus inquebrantables reglas anti-zombis, a saber: cardio, mata y remata (double tap), cuidado con los baños, usa el cinturón de seguridad y unas cuantas más (no todas mencionadas). En su camino, se cruza con un cazador de zombis, que lo bautiza como Columbus, pues ése es el destino del joven. El chico lo bautiza a él como Tallahassee, pues es a donde se dirige, y poco después conocen a dos hermanas (Wichita y Little Rock), que se unirán a ellos (a su manera) en un viaje por la supervivencia en un mundo totalmente hostil.

Mira por donde, en ambos casos la peli viene a ser la lucha por la supervivencia de una raza, alienígena en la primera, y la humana en la segunda. No obstante, BAZ te mete ya directamente el mundo zombificado y se limita a narrar (con humor, eso sí), las peripecias de sus protagonistas para sobrevivir y tirar adelante. SN4 tiene algo más de flexibilidad, y la aparición hacia del final de Seis, que deja cola a la película, permite entrever que no será la última (ojo, libros hay 6). A pesar de que ambas estuvieron muy bien, punto para SN4.

PERSONAJES

SN4: Cuatro es un extraterrestre que va descubriendo sus poderes mientras trata de pasar desapercibido pero sin renunciar a enamorarse a la par que está harto de huir. Un muchacho complicado, él. Henri se mantiene fiel en el papel de "padre" protector e inflexible en su determinación de protegerlo, y Sarah es la chica que se enamora del joven diferente y sensible. Está también el amigo friki y el ex-novio follonero. En líneas generales son personajes bastante estereotipados, todos.

BAZ: Columbus es el pardillo que nadie sabe como sobrevive, pero que a raíz de la infección ha creado una serie de normas que le han permitido sobrevivir, cosa que otros no han podido hacer. Tallahassee es el tipo duro y aparentemente insensible que lo único que busca es comerse un Twinkie y matar zombis. Wichita y Little Rock son dos hermanas que desconfían de todo el mundo y que, con esa regla, también han conseguido sobrevivir. Tampoco es que tengan muchas más tribulaciones, ninguno de ellos.

No obstante lo dicho, también hay que valorar el carisma y empatía de los personajes, y en eso creo que ganan los de BAZ, con su sentido del humor cínico y el hecho que quizás te puedes sentir más identificado con alguno de ellos. Punto para BAZ.

ESTÉTICA

SN4: La historia transcurre básicamente en la ciudad de Paradise, sin escenarios ni puesta en escena muy complicados, pero poco a poco, con la aparición de los mogadorianos y sus criaturas, y de los poderes de Cuatro, los efectos especiales se dejan ver y quedan muy bien conseguidos.

BAZ: Como es de esperar en una película de zombis, parajes y lugares mayormente abandonados, con sensación de decadencia y desesperación en algunos momentos. Los zombis son como suelen ser (aunque no son lentos), y aunque para mi gusto hay demasiada sangre en algunas escenas, encuentro que es de recibo dada la temática, y "le queda bien".

La cosa está igualada, pero voy a dar el punto a SN4 por la dificultad de las criaturas digitales y el hecho de que creo que es "más fácil" maquillar que crear (aquí podría haber discusión, si pensáis otra cosa, rimember que podéis opinar).

BANDA SONORA

SN4: No estaba mal, aunque tampoco será recordada para los anales (entiéndanse de año, no de ano).

BAZ: Ésta sí recuerdo que me gustó bastante, con músicas muy cañeras y adecuadas para las escenas correspondientes.

Punto para BAZ.

EXTRA

SN4: Película que me sorprendió gratamente, manteniendo la emoción y haciendo pasar un buen rato, pero sin ser tampoco un megapeliculón. No hay nada que me inste a darle punto extra.

BAZ: Buena película de humor cínico, que al estar basada en zombis tiene su qué, pero que tampoco creo que sea merecedora de punto extra.

CONCLUSIÓN

¿Y por qué no podía pasar? Finalmente, SN4 2 - BAZ 2. ¡¡Empate peliculeril!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario