Juana La Loca vs. La Costa de los Mosquitos

¡¡Vigésimo Cinestreeeet Fighter!! Cifra redonda para cinestreet "épico".

ARGUMENTO

Juana la Loca (JLL): La joven Juana es prometida con Felipe el Hermoso (apodo que creo no se menciona en toda la película) y aunque al principio se muestra un poco reticente, pronto se enamorará perdidamente de su marido, hasta el punto de obsesionarse con él y sus amoríos (el muchacho tampoco le pone las cosas fáciles) y volverse loca de los celos, cosa que desembocará en un intento de destronarla y quedar Felipe como el único Rey de Castilla.

La Costa de los Mosquitos (CMO): Un científico cansado de la ciudad decide huir con su familia a La Costa de los Mosquitos, con la intención de empezar de cero una nueva vida donde no dependan de nada ni de nadie, salvo de aquellas cosas que ellos mismos sean capaces de hacer. Su obsesión por la libertad e independencia acabará volviéndolo un poco ido y amenazarán con arrastrar a su familia a un amargo final.

En cuestión de argumento, una está basada en hechos históricos y la otra es más una invención de algo que en cierta manera nos podría atraer a muchos. Voy a dar el punto a CMO.

PERSONAJES

JLL: Juana es un personaje muy atormentado por los celos y la verdad es que Pilar López de Ayala lo borda. El pendenciero de su marido no tiene demasiada complicación, y el resto de personajes encajan bien dentro de la trama sin llegar al nivel de complejidad de Juana.

CMO: Aquí el loco es Allie Fox (Harrison Ford), y su papel también está bastante logrado (un gran actor es un gran actor). El resto de papeles también los encuentro correctos dentro de la película, quizá destacando un poco a su mujer y al amigo negro barquero, majete él.

En esencia se trata de un duelo de protagonistas, no muy fácil de dirimir, pero daré el punto a JLL porque Allie Fox flaquea en algunos momentos y Juana mantiene el tipo toda la película.

ESTÉTICA

JLL: Época medieval, parajes boscosos, ropas bien conseguidas y lugares de lujo.

CMO: Mayormente la jungla, con unos paisajes espectaculares pero sin mucho coste en vestuario :P

Punto para JLL, por aquello de ir bien vestidos, para que luego digan que a los hombres no nos importa la moda.

BANDA SONORA

JLL: No la recuerdo especialmente.

CMO: Tampoco destacó demasiado.

Punto para nadie.

EXTRA

JLL: A mí me aburrió mucho la película, por mucho que digan que es muy buena. Sólo encuentro defendible el papel de Juana, y en el fondo lo único de lo que habla es de celos y cuernos, y de un intento de destronar fallido, pero tampoco muy elaborado (ocupará media hora de peli si llega). Un punto menos.

CMO: Tru-ña-zo. Muy bonito lo de levantar una civilización de la nada. Muy fácil lo de sacarse a unos cuatreros para que la líen parda. Pero la ida de olla del protagonista tampoco es muy justificable, y menos cuando su familia peligra. Punto menos.

CONCLUSIÓN

JLL 1 - CMO 0. Victoria por la mínima, porque alguna tenía que hacerlo, ¡¡para Juana la Loca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario