El cambiazo vs. Agárralo como puedas 2: El aroma del miedo

¡Dos patitos para el vigésimo segundo Cinestreet Fiiiiighter!

ARGUMENTO

El cambiazo (CAM): Mitch y Dave son dos amigos de toda la vida que últimamente no pueden coincidir demasiado. Mitch es un ligón al que sólo parece interesarle el sexo y la despreocupación, mientras que Dave es un abogado casado, padre de dos niños, cuyo trabajo lo absorbe prácticamente al 100%. En la única noche que pueden coincidir, y tras haber bebido lo suyo, deciden ir a echar una meada a una fuente del parque, y mientras están con el tema se quejan que la vida del otro es mejor que la suya. La fuente parece captar su deseo y cambia las personalidades de cuerpo. Mitch y Dave tendrán que lidiar con los asuntos propios de su respectivo amigo, mientras tratan de reencontrar la casualmente desaparecida fuente para intentar deshacer el conjuro.

Agárralo como puedas 2: El aroma del miedo (AP2): Frank Drebin tendrá que enfrentarse en esta ocasión a los perversos planes de un grupo de magnates de energías poco saludables, que secuestrarán al hombre cuyo discurso a favor de las energías renovables les iba a perjudicar enormemente. La aparición de su antiguo amor complicará aún más las cosas al ya de por sí torpe agente.

No son dos argumentos demasiado originales ni enrevesados, y en esta ocasión no son las dos de humor absurdo, con lo que si me centro exclusivamente en el argumento, como divertido ha de ganar CAM. Punto para ella, pues.

PERSONAJES

CAM: Mitch y Dave, cada uno con sus gustos, preferencias personales y actitudes, están bien elaborados y acompañados por los demás actores.

AP2: Drebin y su sencillo y absurdo humor, sigue llevando la voz cantante, aunque esta vez creo que está algo mejor secundado por su compañero, jefe y ex.

La mayor ventaja del humor absurdo de Drebin es su desventaja si valoramos la profundidad del personaje (nula), pero tratándose de películas de humor creo que hay que puntuar lo que hacen reír, y en eso gana Frank. Punto para AP2.

ESTÉTICA

CAM: Como estética no hay nada destacable, vestuario y situaciones cotidianas habituales para todo el mundo.

AP2: Tampoco aquí destaca nada, salvo que no puedes perder ojo de la pantalla, so pena de dejarte cualquier chorrada que te pueda hacer gracia.

Punto para AP2.

BANDA SONORA

CAM: Don't remember nothing.

AP2: The same here.

Punto al aire.

EXTRA

CAM: Algunas de las situaciones que se producen son divertidas, en especial cuando Mitch está "cuidando" a los niños de Dave, y es por ésta por la que le voy a dar un punto extra.

AP2: Tiene gran cantidad de situaciones absurdas y divertidas, por lo que creo justo darle también el punto extra.

CONCLUSIÓN

CAM 2 - AP2 3, victoria por la mínima para¡¡¡ Agárralo como puedas 2: El aroma del miedo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario