Agárralo como puedas 1 vs. Sopa de ganso

¡¡Vigésimo primer Cinestreet Fiiighter!!

ARGUMENTO

Agárralo como puedas (ACP): El incompetente Frank Drebin será el encargado de investigar el misterioso tiroteo en el que cae herido de gravedad su compañero. El poderoso ricachón culpable del suceso mandará a una de sus empleadas para que distraiga a Drebin, aunque quizá tampoco es que haga demasiada falta...

Sopa de ganso (SDG): Rufus T. Firefly es nombrado embajador de Libertonia, y puesto que existen tensiones políticas con el país vecino, Sylvania, tendrá que intentar lograr la paz para así poder hacer prosperar su nuevo país. No obstante, Rufus no está muy interesado en ese tema, y el embajador de Sylvania mandará a dos espías cuya calidad es similar a la de Frank Drebin, para que averigüen cuanto puedan y hagan caer a Rufus.

Al ser ambas películas de humor absurdo, su argumento no es precisamente su mejor arma, por lo que aquí habrá que puntuar el humor. Si bien SDG tiene algún punto gracioso, lo encuentro algo más flojo que el de ACP. En SDG sonreí unas cuantas veces, pero ACP me tuvo más rato sonriendo. Punto para ACP.

PERSONAJES

ACP: Frank Drebin se lleva prácticamente todo el protagonismo, y si bien los demás también colaboran, es "lucha de un sólo hombre".

SDG: Rufus encabeza el humor y frases absurdas, pero los dos espías también tienen sus momentos protagonistas de humor e intercambio de chistes. Además, el humor de los personajes es más inteligente (dentro de la absurdez), ya que lo utilizan con sus palabras además de con los gestos.

Va, punto para SDG.

ESTÉTICA

ACP: Sin nada que destacar en cuanto a vestuario. No obstante, es una película en la que tienes que estar en constante atención, ya que en cualquier momento puede haber una escena chorra en segundo (o tercer) plano, y entonces te la perderías.

SDG: En blanco y negro. Usan un mayor abanico de ropas que en ACP, como pijamas y ropas de guerra, por ejemplo, pero en el resto no se lo han trabajado demasiado.

Punto para ACP.

BANDA SONORA

ACP: Sin repercusiones. No recuerdo na de na.

SDG: Si bien la vimos sin subtitular, tenía tres o cuatro canciones interpretadas por Rufus y el resto de actores, lo cual añade un plus de trabajo.

Punto para SDG.

EXTRA

ACP: Leslie Nielsen es Leslie Nielsen, y su habilidad para interpretar las escenas absurdas, así como la gran cantidad de ellas que hay a lo largo de toda la película, hacen que merezca la pena verla. Punto adicional.

SDG: El estilo de humor es parecido al de ACP, y he de reconocer que no fue tan mala como me temía, pero no se va a llevar punto extra.

CONCLUSIÓN

ACP 3 - SDG 2. ¡¡¡Victoria apretada pero justa de Agárralo como puedas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario