The Italian Job vs. Creep

¡19º Cinestreet Fighter!

ARGUMENTO

The Italian Job (en adelante ITJ): Un grupo de atracadores de élite ve como uno de sus miembros los traiciona y asesina a uno de ellos, dejando a los otros por muertos. Éstos, con la ayuda de la hija del fallecido, intentarán vengarse de su ex-compañero robándole todo lo que les quitó.

Creep (en adelante CRP): A esta peli le queda grande escribir algo aquí, pero bueno. Una especie de humanoide que está mal de la cabeza va matando a gente en el metro, haciendo gala de una crueldad gratuita y absurda. Una chica se queda atrapada en el metro y tendrá que intentar sobrevivir al asesino.

Obviamente punto para ITJ.

PERSONAJES

ITJ: Cada uno de los miembros del grupo tiene sus cualidades (liderazgo para Walhberg, manejo al volante y presencia buenorra :P para Statham, inteligencia informática para Seth Green y dos números más). Cada uno lleva bien su papel, incluido el malo, que llega a dar ganas de cruzarle la cara, tanta chulería y tanta hostia.

CRP: La prota empieza bastante mal, si bien luego mejora en el papel. Los demás, criatura Gollum incluido, resultan bastante lamentables.

Punto para ITJ.

ESTÉTICA

ITJ: Bonitos paisajes, escenografía trabajada, huidas por mar, persecuciones en coche, explosiones. Bien.

CRP: Todo bajo tierra en túneles de metro y sus alrededores. Efectos sangrientos que en algún caso no llegan a dar el pego demasiado.

Punto para ITJ.

BANDA SONORA

ITJ: No la recuerdo demasiado, imagino que musiquillas agradables pero sin destacar.

CRP: Ausencia prácticamente de música, con intento de crear ambiente opresivo que sí he de admitir que hubo durante casi toda la película, aunque supiéramos que ésta era un truño.

Por crear el ambiente opresivo, punto para CRP.

EXTRA

ITJ: Es una película bastante entretenida, pero ahora recordándola no hay nada que crea merecedor de destacar como para que se lleve un punto extra.

CRP: Por creerse que esto puede ser considerado merecedor de hacer perder el tiempo a la gente y haberlo sacado a la luz, se merece un punto negativo.

CONCLUSIÓN

The Italian Job 3 - Creep 0. ¡¡Victoria justa y merecida y clara para The Italian Job!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario