La Roca vs. La máscara del zorro

¡¡15º Cinestreet Fighter del año!!

ARGUMENTO

La Roca: Un general retirado, indignado con la actitud de los políticos que han ignorado a las familias de muchos de sus soldados fallecidos, toma la antigua prisión de Alcatraz (La Roca), con rehenes, y amenaza con enviar varios misiles provistos de un venenosísimo gas a no ser que se indemnice a las familias de los fallecidos (así como una prima para ellos). El gobierno tendrá que solicitar la ayuda del olvidado Mason, el único que consiguió escapar de La Roca, y de Stanley Goodspeed, un especialista en armas biológicas, para liberar a los rehenes y solucionar el conflicto.

La máscara del Zorro: En las antiguas Américas, el Zorro es la única persona que defiende al pueblo mientras éste es saqueado por los poderosos. En su última misión es descubierto, y su enemigo, Rafael Montero, acaba encerrándolo y robándole a su hija, tras la desgraciada muerte de su mujer. 20 años después, un joven bandido a cuyo hermano acaban de asesinar y busca venganza será reclutado y entrenado por el Zorro con el fin de derrocar a Montero y de paso acabar con el asesino de su hermano.

Ambas tienen un buen argumento, aunque quizá el de la segunda es más elaborado. Punto para La máscara del Zorro.

PERSONAJES

La Roca: En líneas generales bastante planos (tengamos en cuenta que casi todo son militares), pero destacan los señorazos Ed Harris, como el atormentado general Hummel, y Sean Connery, como John Mason. El papel de Goodspeed también lo encuentro muy bien interpretado por Nicolas Cage.

La máscara del Zorro: De los malos tampoco hay que hablar demasiado. Muy bien Anthony Hopkins como el Zorro 1.0 y bien Banderas como el 2.0 (más chulito y "graciosín"). Zeta-Jones se defiende bien.

Me quedo con el honor de Hummel y el humor y sarcasmo de Mason y Goodspeed. Punto para La Roca.

ESTÉTICA

La Roca: Buena imagen, escenarios conseguidos y efectos especiales logrados en los tiroteos.

La máscara del Zorro: Bonitas vestimentas y coreografías en la lucha de espadas.

Siempre es más elaborada una lucha de espadas con saltos y demás que el acostumbrado "dispara y esconde" de las de tiros. Punto para La máscara del Zorro.

BANDA SONORA

La Roca: Genial. Emocionante, intensa y encaja perfectamente durante toda la película.

La máscara del Zorro: Está bien, y en otro cinestreet habría tenido posibilidades de ganar.

Punto descarado para La Roca.

EXTRA

La Roca: Acostumbran a gustarme más las películas de espadas que las de tiros, pero la conjunción música-situación de ésta sobresale. Muy carismáticos los personajes de Hummel y Mason, y los puntos de sarcasmo entre éste último y Goodspeed le dan el toque de humor necesario. Pero todo esto ya estaba puntuado. Punto extra para La Roca por la intensidad del film y, sobretodo, por las escenas de las duchas (^_^;;;) y del motín.

La máscara del Zorro: No hay nada que me haya gustado lo suficiente como para darle un punto extra.

CONCLUSIÓN

La Roca 3 - La máscara del Zorro 2. ¡¡La Roca gana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario