La gran evasión vs. La ventana indiscreta

¡¡¡¡18º Cinestreet Fighter, mayoría de edad!!!!

ARGUMENTO

La gran evasión: Durante la Segunda Guerra Mundial, un elevado número de oficiales aliados es reunido en un campo de concentración de nueva cuna, donde estarán fuertemente vigilados y de donde los nazis están convencidos que no podrán escapar. Los prisioneros no tardarán demasiado en intentar las primeras fugas, pero pronto unirán sus fuerzas en un único plan de evasión con la intención de sacar de allí a 250 presos.

La ventana indiscreta: Un fotógrafo lesionado (escayolado hasta la cintura) se muere un poco de asco en su casa y se dedica a observar a sus vecinos a través de una ventana. Una noche observa que uno de los vecinos hace varias misteriosas salidas con una gran maleta, y a partir de entonces no vuelve a ver a su mujer en la casa. Convencido de que se ha producido un asesinato, L.B. Jefferies irá involucrando a su cuidadora, a su chica y a un detective privado para que le ayuden a desenmascarar al sospechoso.

Como argumento, unos presos que intentan fugarse no puede competir con la intriga de La ventana indiscreta. Punto para ella.

PERSONAJES

La gran evasión: Con un pedazo de repertorio como hay en esta película, tienes para todo. No es que sean demasiado trabajados, pero sí hay un par o tres que destacan sobre los demás, liderados por el inefable Steve McQueen.

La ventana indiscreta: Quizá el protagonista pueda estar a la altura de los que destacan en la gran evasión, pero los otros son de los malillos.

Nadie puede con McQueen. Punto para La gran evasión.

ESTÉTICA

La gran evasión: El campo de concentración no da para mucho, pero es un ambiente que oprime, bien logrado, y luego están los paisajes variados de cuando comienzan a fugarse.

La ventana indiscreta: No salimos de la habitación de Jefferies y el patio que su ventana abarca. En decorados se han gastado un dineral.

Punto para La gran evasión.

BANDA SONORA

La gran evasión: La canción principal, bastante conocidilla, y poco más.

La ventana indiscreta: Mira que te lo habían puesto fácil ¡y no hay ná de ná!

Punto para La gran evasión.

EXTRA

La gran evasión: Es una cinta mítica que hay que ver, y de aquellas que está bien porque no todos lo consiguen, algunos sí, otros no, otros rotundamente no... Y Steve McQueen en la nevera... Punto extra clarísimo.

La ventana indiscreta: Entretenida pero con algunos fallitos a mi entender al final. No merece nada extra, aunque tampoco le quitaremos.

CONCLUSIÓN

La gran evasión 4 - La ventana indiscreta 1. No hubo rival y ¡¡¡La gran evasión gana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario