El indomable Will Hunting vs. La historia interminable

¡17º Cinestreet Fighter y palante!

ARGUMENTO

El indomable Will Hunting: Un genio cuyo grupo de amigos es más bien pendenciero y acostumbra a meterlo en líos sorprende a toda una facultad al resolver un complicado problema matemático. Cuando uno de los profesores descubre al joven, le propone librarle de la cárcel a cambio de estudiar matemáticas y visitar a un psicólogo. Will se mostrará muy partidario de las matemáticas, pero con el tema del "comecocos" dará todos los problemas habidos y por haber, hasta que se encuentre con un viejo amigo del profesor, quien quizá consiga llegar hasta la raíz del problema de actitud del joven.

La historia interminable: Bastian es un niño huérfano de madre que, escapando de unos matones, se esconde en una vieja librería, de donde "coge prestado" un libro que parece mucho más que eso, según le deja entrever el tendero. Bastian entrará en el mundo de Fantasía, el cual parece estar siendo consumido por "La Nada". La única posible salvación de Fantasía parece ser la Emperatriz Infantil, pero ésta se encuentra gravemente enferma y sólo Atreyu podrá encontrar la manera de sanarla y, así, salvar Fantasía. O quizá no sea él a quien realmente necesite la Emperatriz.

Alguno me caparía, puesto que Will Hunting se llevó el Oscar al mejor guión y yo tenía la intención de dar el punto a La historia interminable, porque encuentro más original una historia en la que el lector forma parte del libro que lee hasta el punto de poder cambiar su final, que un joven genio que no destacaría si no se le saca de su "mala vida", cosa que creo que desgraciadamente debe pasar más de lo que creemos. No obstante, también hay que tener en cuenta si se ha conseguido bien ese argumento y encuentro que la película de La historia Interminable no refleja lo suficiente la interacción que llega a tener Bastian con Fantasía, como sí sucede en el libro. El avance y consecución del argumento es mucho mejor en El indomable Will Hunting, por lo que se lleva finalmente el punto.

PERSONAJES

El indomable Will Hunting: Genial el papel de Matt Damon como el brillante huérfano follonero y igual de brillante la interpretación de Robin Williams (que no me suele gustar mucho) como psicólogo. Los otros personajes también están bastante logrados, dentro de sus limitaciones (para este apunte último ver a Ben y Casey Affleck).

La historia interminable: Al ser una historia más para niños no se han trabajado demasiado los personajes, que son simplones del primero al último.

Punto claro para El indomable Will Hunting.

ESTÉTICA

El indomable Will Hunting: Nada demasiado reseñable. Escenarios normales de ciudad y bien rodada, sin más.

La historia interminable: A pesar de ser un poco cutre su elaboración, los personajes de Fantasía dan el pego, sobretodo teniendo en cuenta cuando se hizo (no me hagáis hablar de Terminator IV cuando aparece Schwarzenegger, que me enciendo...).

Puuunto para La historia interminable.

BANDA SONORA

El indomable Will Hunting: Ni recuerdo la música que había.

La historia interminable: Mítica la canción principal y buenas el resto de canciones.

Punto para La historia interminable.

EXTRA

El indomable Will Hunting: Realmente la película te hace estar metido dentro, quieres comprender a Will, chocarías las cabezas de Chuckie y Morgan (los Affleck), a veces estás un poco en contra del profesor, apoyas el trabajo del psicólogo y sufres con la joven Skylar. Punto extra para El indomable Will Hunting.

La historia interminable: Me he llevado una pequeña decepción al volver a verla, porque no estaba tan bien lograda como recordaba (mucho mejor el libro), por lo que le quitaría un punto, pero Fújur y el pobre Ártax van a lograr que no se lo quite, aunque tampoco les daré nada.

CONCLUSIÓN

El indomable Will Hunting 3 - La historia interminable 2. ¡¡El indomable Will Hunting wins!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario