El escritor vs. Top Secret

¡¡16º Cinestreet Fiiighter!!

ARGUMENTO

El escritor: El ex-primer ministro británico, Adam Lang, está escribiendo un libro con sus memorias y, tras el aparente suicidio de su anterior escritor, contrata a Ewan McGregor (acabo de descubrir, cágate, que el personaje no tiene nombre, con lo que vamos a llamarlo ¿?) como sustituto. Esto coincide con una acusación sobre Lang de haber cometido crímenes de guerra. Durante la elaboración de la biografia, el nuevo escritor fantasma irá descubriendo que quizá la muerte de su predecesor no fue un accidente ni suicidio, y que quizá el primer ministro no es quien tiene algo que ocultar.

Top secret: Un cantante de rock americano, Nick Rivers, es enviado a Alemania para sorprender con su música. Paralelamente, la hija de un científico secuestrado trata de liberar a su padre y necesitará de la ayuda de Nick para poder rescatarle.

Creo que es bastante obvio que punto para El escritor.

PERSONAJES

El escritor: Todos los secundarios los he encontrado bastante ramplones y hasta en algunos momentos mal hechos, con diálogos y escenas a ratos cutres. Pierce Brosnan como Adam Lang no está mal, pero tampoco acaba de dar el peso como ex-primer ministro, y Ewan McGregor como ¿? da el pego, pero tampoco acaba de convencer, siempre con el mismo careto, aunque se esté metiendo en la boca del lobo o entre en su habitación un tío que por lo que sabe de él podría ser el malo de Saw...

Top secret: En este tipo de películas tampoco podemos pedir que los personajes estén elaborados, claro... Humor absurdo, personajes absurdos, como todo el equipo de la resistencia, los malos y la prota. Val Kilmer da un poco más de sí con los cantes y bailes de Elvis, pero tampoco sobresale ni pone caretos especialmente graciosos.

Difícil decisión, y no por "calité" de las películas, precisamente. Voy a dar el punto -porque hay que darlo- a Top secret, ya que al menos en esta peli sí vemos lo que esperamos de los personajes.

ESTÉTICA

El escritor: No tiene nada de especial, salvo los paisajes de la isla/casa donde ¿? ha de redactar las memorias, que al ser a menudo ventosos/lluviosos y en la playa pues como que molan :)

Top secret: Visualmente tampoco tiene nada espectacular. En todo caso destacar los bailes de Nick Rivers y las coreografías de los mismos, así como las constantes paridas que también a veces tienen que ver con el decorado.

Joer, qué complicado es con estas dos pelis... Por aquello de los paisajes y demás, puntito para El escritor.

BANDA SONORA

El escritor: Nada reseñable, musiquillas de fondo y demás, pero sin nada a destacar.

Top secret: Guays los bailes y coreografías de las canciones de Elvis cantadas por Nick Rivers, así como su escenificación.

Punto para Top secret.

EXTRA

El escritor: La mejor escena creo que es cuando va siguiendo al GPS, pero es que el resto de la película la encontré tan poco elaborada que no merece nada extra, aunque tampoco le quitaré, que ya es decir...

Top secret: El humor absurdo siempre me ha gustado, y la escena del ataque de los alemanes a la casa de la resistencia la encuentro genial, por lo que doy un punto extra!!

CONCLUSIÓN

El escritor 2 - Top secret 3. Victoria para Toooop secreeeet!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario