Sin reservas vs. Temblores

Mala suerte para el último presentador, que ha durado bien poco, pero en esta décimo tercera edición del Cinestreet Fighter seguimos con los cambios, y pasamos a una modalidad menos "combativa" y más "objetiva", o eso pretende ser.

A partir de ahora (y veremos cuanto dura :P) los cinestreets consistirán en una evaluación más o menos rápida de "x" aspectos que han de tenerse en cuenta en toda película que se precie, y en función de quien gane más de estos aspectos, pues tendremos un ganador u otro.

Los apartados que se tendrán en cuenta a la hora de obtener la puntuación serán los siguientes, a saber: Argumento, Personajes, Estética, Banda Sonora y Extra, que podrá ser positivo, inexistente, o negativo si se tercia, así que andaros con ojo, peliculillas del tres al cuarto.

Y sin más preámbulos, vamos "al tajo" con la decimotercera edición de Cinestreet Fighter!!

ARGUMENTO

Sin reservas: Una mujer que vive y muere por su trabajo como chef en un muy buen restaurante verá como su vida cambia en muy poco tiempo. Tras la muerte de su hermana en un accidente, tendrá que quedarse con la única hija de ésta, y mientras lucha por salir adelante de la difícil situación, su jefa contratará un nuevo chef al que ella verá como una amenaza...

Temblores: En Perfección, un pueblo dejado de la mano de los yankis, en el desierto de Nevada, unas criaturas subterráneas que se guían por los sonidos terrestres despiertan sin motivo aparente y comienzan a tragarse a todo bicho viviente. Dos hombres y una geóloga, con la ayuda de los supervivientes del pueblo, tendrán que enfrentarse a los bicharracos para poder salir con vida de Perfección.

Tenemos una película en la que una mujer tiene que enfrentarse a situaciones difíciles que se le plantean en su vida familiar, laboral y amorosa, y tenemos unos gusanos que aparecen de Quién sabe dónde y que hay que matar si no quieres que te coman. Como complejidad argumentística está claro cual ha requerido mayor elaboración. Punto para Sin reservas.

PERSONAJES

Sin reservas: Kate vive volcada en su trabajo, y poco a poco irá "cediendo" en su parcela para abrirse un poco más al ámbito familiar de su sobrina/hija adoptiva Zoe, y se encontrará con un extrovertido y alegre Nick que la ayudará en su evolución personal. Son personajes bien trenzados, con problemas personales y formas de enfrentarse a ellos bastante creíbles.

Temblores: Val y Earl son dos pendencieros que empiezan siendo igual que acaban (salvo que a Val al principio le gustan las rubias de bote y acaba con la morena), cuyas conversaciones no són más largas de dos frases y su inteligencia no más rica que sus conversaciones. También son bastante simples todos los habitantes de Perfección, y las relaciones entre ellos son muy superficiales y poco elaboradas. Parecen puestas como para rellenar cinta.

Obviamente tampoco va a haber discusión en este punto. Algo de complejidad en un lado, y plana planicie planosa del otro. Puunto para Sin reservas.

ESTÉTICA

Sin reservas: Nada reseñable. Ropa estándar, sin efectos especiales, ni imagen/fotografía distinta a lo habitual. Todo normalito.

Temblores: Vestimenta adecuada a un pueblo de Nevada, los efectos no pasan de los gusanos asquerosillos que, la verdad, sí dan el pego como bicho. La imagen/fotografía es también estándar, por lo que tampoco hay nada más que destacar.

Por aquello de que se han tenido que currar unos bichillos que visualmente nos han distraído, punto para Temblores.

BANDA SONORA

Sin reservas: No recuerdo que la música destacara especialmente, salvo la ópera que se ponía Nick en la cocina.

Temblores: Directamente no recuerdo que hubiera música. Quizás "tachanes" y "pompompoms", y supongo que alguna canción al principio, pero nada rememorable.

La primera sí tenía algunas canciones, aunque no las recuerde especialmente, lo cual siempre gana a los tachanes y demás. Punto para Sin reservas.

EXTRA

Sin reservas: Nick, con su forma de ser, ha sido el que más gracia me ha hecho en esta película, que por lo demás tampoco me ha apasionado especialmente, aunque sí entretenido.

Temblores: Me hace gracia la idea de pensar que pudieran existir bichos así y cómo me podría enfrentar a ellos, pero tampoco es nada que me haya marcado especialmente. Me gustó cuando la vi hace años, pero esta vez no fue para tanto.

Este punto lo declaro nulo para ambos, y que dé gracias Temblores a que, en honor a esa primera vez que la vi y me gustó, no le quito puntos...

CONCLUSIÓN

And the winner is... ¡¡Sin reservas, por 3 -1 a Temblores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario