Knight & Day vs. Furia de titanes

Decimocuarta entrega de Cinestreeeeet Fighteeeer, que en esta ocasión enfrenta a Knight & Day (Noche y día para los traductores españoles, con lo que la llamaré por su versión original, en memoria al juego de palabras del original...) contra Furia de titanes.

ARGUMENTO

Knight & Day: Una chica guapa (June) tiene un par de encontronazos en un aeropuerto con un atractivo y misterioso hombre (Roy), que resulta ser un agente de la CIA en misión secreta. En pleno vuelo, mientras ella se está "adecentando" en el lavabo del avión, Roy se cepilla (en su acepción letal, no nos equivoquemos) a todo el pasaje, pilotos incluidos. Después consigue evitar que éste se estrelle y droga a June, advirtiéndola antes de que no cuente nada de lo sucedido. Los perseguidores de Roy le explicarán que es un agente renegado, y ella tendrá que debatirse entre la duda y la confianza mientras Roy trata de seguir con su misión sin descuidar la seguridad de June.

Furia de titanes: Un pescador encuentra un bebé en un ataúd surgido del fondo del océano y decide adoptarlo (lógicamente, no vas a dejarlo en el ataúd flotante para que muera abandonado en el mar ¿¿¿???). Él y su mujer deciden llamarlo Perseo, y la vida les favorece durante unos cuantos años, en los que tienen otra hija. No obstante, un día visitan una isla en la que hay una estatua de Zeus justo cuando unos seguidores de Argos la están tirando abajo. En plena rebeldía de los hombres contra los dioses, Zeus manda a su hermano Hades, que acaba con los seguidores y, de paso, con los padres y hermana de Perseo. Éste es rescatado por algunos soldados supervivientes y, una vez en Argos, presencia la aparición de Hades, que amenaza con enviar al Kraken a destruir la ciudad si no sacrifican a la princesa Andrómeda. Perseo, medio por venganza medio por salvar la ciudad, decide liderar a un grupo que tratará de evitar la destrucción de la ciudad y frenar las oscuras intenciones de Hades.

En Knight & Day tenemos a un agente (no dicen a las claras si "bueno" o "malo", aunque es bastante obvio) que va protegiendo a una chica mientras intenta salvar (se supone) a otra persona. Podemos ver las dudas de June acerca de si fiarse o no de Roy, y vamos descubriendo las intenciones y motivos de Roy a la par que, con sentido del humor, nos encontramos con varias escenas de peleas y persecuciones. En Furia de titanes, un semidiós que no quiere saber nada de su media condición de inmortal lidera a un grupo que tiene que ir matando monstruos para conseguir lo único que les permitirá salvar la ciudad de Argos de la destrucción. Voy a dar el punto a Knight & Day porque "grupo mata monstruos" es algo más fácil de hacer.

PERSONAJES

Knight & Day: June, chica bastante inocente (barra tonta) y engañable que se deja seducir y reacciona previsiblemente a las cosas que le van sucediendo. Roy, bastante confiado en sí mismo y con sentido del humor, pero aparentemente imperturbable ante los contratiempos que le van surgiendo a lo largo de la película.

Furia de titanes: Parece que los roles de los personajes por separado muestran un poco formas de ser o tipos de personalidad que toda persona debería tener "en paquete conjunto". Perseo es la lucha interior, contra su condición de semidiós, tratando de comportarse todo el tiempo como un humano a pesar de su aparente ventaja innata. El estilo de película no permite entrar demasiado en el ámbito sentimental, apenas trabajado, aunque éste lo desarrollaría Ío, "guía espiritual" de Perseo. Por otro lado, Draco, el líder de la Guardia Pretoriana, nos muestra el lado más práctico (aprovéchate de las ventajas que te da ser un semidiós, coñññño), un par de cazadores creo que intentan (sin demasiado éxito) aportar el toque de humor, y Sheik (el djinn/bicho raro) sería como el misterio...

Quizá por la parte complicada de Perseo y la muestra de las tribulaciones de algún personaje de esta película, frente a la "planez" de los demás, el punto va a ser para Furia de titanes.

ESTÉTICA 

Knight & Day: La parte estética que más llama la atención serían las persecuciones en coche, moto, o lo que surja, y los tiroteos y escenas de acción de la película. Del resto no es demasiado llamativa.

Furia de titanes: Buenos efectos especiales con los escorpiones, la medusa y el Kraken, bonitas las imágenes de la ciudad de Argos y adecuada la vestimenta de los personajes. Además, tiene como un toque de color o tonalidad que encajan con la época mitológica en que nos encontramos.

Punto claro para Furia de titanes.

BANDA SONORA

Knight & Day: Canciones intrigantes o con buen ritmillo para las peleas, bien escogidas y diferentes entre sí.

Furia de titanes: Banda sonora al estilo Hans Zimmerman o similar, aunque totalmente instrumental y típica de estas películas, sin destacar demasiado que recuerde.

Creo que me gustó más la de Knight & Day, punto para ella.

EXTRA

Knight & Day: Si bien me ha hecho mucha gracia el papel de Tom Cruise (Roy), voy a destacar el enorme y lamentable fallo que supone plantar gigantes cabezudos y sobretodísimo ¡¡los San Fermines!! en plena ciudad de Sevilla, como si fuera típico de allí. Y no una vez como de pasada, no creáis... Punto negativo gordo.

Furia de titanes: Siempre me han gustado las historias de grupos que parten juntos para cumplir una misión y en las que se enfrentan a múltiples peligros, y además hay un par de personajes carismáticos (Draco y el comandante) que, como suelo decir, lástima porque me caían bien. Punto positivo.

CONCLUSIÓN

Knight & Day 1 - Furia de titanes 3. ¡¡Victoria para Furia de titanes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario