Infiltrados vs. The Skulls: Sociedad secreta

Buenos días ladies & gentlemen, duodécima edición del Ci-nes-treet Figh-ter, el deporte que no aporta, de-sa-por-ta. Hoy tenemos secretos, mentiras y engaños por un tuuubo, y spoilers también, no lo olvidéis, I love this gaaaame.

En la mitad superior del campo, una peligrosa organización criminal, con sus mafiosos y todo, dirigida por Frank Costello, se enfrenta al cuerpo de policía de la ciudad de Boston. Billy Costigan, un agente de policía infiltrado en la mafia, cuya identidad sólo conocen el capitán Queenan y el sargento Dignam, tendrá que ayudar a detener a éstos, mientras Colin Sullivan, el discípulo de Costello y prestigioso policía de la Unidad de Investigación Especial, deberá ayudar a Costello a librarse de la trena. En el centro de esta batalla, Mandolyn tendrá que psicoanalizarlos a todos para ver cómo están de sus pobres cabecitas. ¡Todos ellos son, Infiltrados!

En la parte inferior, tenemos al estudiante Luke McNamara y a sus amigos, Chloe y Will; y a otro alumno, Caleb Mandrake. El objetivo de los dos chicos más populares será integrarse en la misteriosa sociedad secreta de los Skulls, con las consecuencias que ello conlleve... ¡¡Representan, pues, a The Skulls: Sociedad secreta!!

Cooooomienza el partido y el capitán Queenan y el sargento Dignam obligan a Costigan a entrar en la mafia como espía. Te han Costigado, Billy, vaaaaya faena. El chico va a tener que aplicarse para engañar a Costello y sus secuaces. Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como ellos las hacen. ¿Qué vas a hacer tú, Billy? En cambio, Sullivan está más cómodo, porque es un hombre de Costello de incógnito dentro de la policía, y los cojines de la autoridad son más mullidos que los del estercolero, ¿eh, Sullivan?

Luke, mientras, se ha hecho de rogar y ha pasado olímpicamente de todas las sociedades universitarias, a la espera de que los Skulls le digan algo. Una calavera no puede decir nada bueno, McNamara. Lo mismo hace Caleb Mandrake, aunque éste se puede decir que es un enchufado de papá. A Chloe y Will no les hace mucha gracia la sect... digo la sociedad esta, pero su opinión no importa demasiado en este caso.

Costello descubre que tiene un espía entre sus filas y obviamente desconfía de Costigado Billy, cuya integridad ante semejante personaje peligra enormemente. Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como Costello las hace, ¿cómo quieres que las haga contigo, Billy? La situación se vuelve insostenible y el capitán Queenan, que no te pase Naaan, se apiada de Billy algo más que Dignam, que no se Dignam a protegerlo lo suficiente.

McNamara y Mandrake han conseguido entrar en los Skulls, ¿qué hay dentro de la calavera, muchachos? ¿el vacío? Pero Will se cuela e intenta grabar un reportaje para revelar los secretos de la sect... sociedad, y es pillado con las manos en la masa por Mandrake. Tras una persecución, el pobre Will se hace daño, y los malvados integrantes de la sect... los Skuuuulls, le rompen la calavera al muchacho, lo cual no será del agrado de Luke y Chloe. Nunca llueve a gusto de toooodos.

Durante las idas y venidas de polis y mafiosos, la doctora Mandolyn se ha enamorado de Sullivan, pero tampoco le hace ascos a Costigan cuando éste acude a verla, puesto que muestra un lado mucho más humano o personal que Colin. Siéntate en tu diván y reflexiona, belleza, pero la decisión no va a ser fácil.

Mientras, McNamara ha descubierto la verdad de los hechos, y los Skulls lo han drogado y encerrado en un hospital mental. ¡Ay, Luke, que ahora tu calavera está hueca! Chloe le explica la verdad a enchufado de papá, pero la lealtad de éste está dividida y no sabe qué hacer. ¡O te decides pronto o pierdes el Ci-nes-treeeeet, colega!

Bueno, bueno, parece que en Boston todos mienten como pinochos, Billy ha explicado a Queenan que Costello tiene un espía en la policía, pero que además es informante del FBI... No obstante, a que no te pase Naaan le ha pasado algo muuuuy malo. Costigan, a pesar de todos los pesares, ha conseguido avisar a la pasma de la próxima escena del crimen, y los picoletos pillan in-fraganti a los delincuentes en la escena del delito. La vida puede ser maravillosa. ¡¡Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta!! Costigan huye, pero de los otros "mafiosos" no está quedando títere con cabeza en el almacén, y para salvar la suya, es el mismísimo Sullivan quien manda al otro barrio a su mentor, Costello. Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como las hace la mafia. Pero Colin no ha esperado a ver cómo las querías hacer esta vez, Costello, maaala suerte.

Chloe y un Skull no del todo lobotomizado liberan a Luke, y una vez recuperado, éste reta a un duelo final a Mandrake en presencia de todos los Skulls. Espalda contra espalda, pistolas en mano, comienza la cuenta atrás. ¡Hay que correr, muchachos, que se acerca el pitido final! La emoción está por todo lo alto: I love this gaaaame. Fin de la cuenta atrás, y Luke tira su arma y trata de convencer a Mandrake que los Skulls son unos perracos sin escrúpulos. Caleb duda al apuntar con su arma, y...


Finalmente se han encontrado las caras Sullivan y Costigan. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Costigan ha tendido una trampa y arrastra de los pelos a Sullivan hacia la comisaría. Ha obtenido grabaciones de una conversación de Sullivan con Costello que revelan la verdad, las cuales ha entregado en secreto a la buena de Mandolyn, y le explica a su homónimo infiltrado que se va a enterar de lo que es bueno, pero un agente sorpresa infiltrado de Costello le vuela la tapa de los sesos a Billy. Finalmente sí te han Costigado, Billy. Sullivan hace lo propio con el espontáneo este, y por fin cree estar a salvo. Pero en el entierro se cruza con su ex, que le va a tocar la mandolina, ya que cuando llega a casa y abre la puerta...

¡¡Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta!! Mientras Caleb titubea entre disparar y no hacerlo, Dignam no duda un instante, aunque sea tarde, en vengar la muerte de Billy, descerrajándole un tiro a Colin y saliendo del piso, sin mediar palabra. Y por lo tanto, el ganadorrrr essssss ¡¡Infiltrados!!

Emoción hasta el último disparo, I love this gaaaaame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario