Souflé de calabacín y patata

Es la primera vez que he preparado uno. Bueno, también la primera que lo pruebo y la verdad es que voy a repetir. Incluso mi pareja me ha pedido que repita con otras variantes, así que puedo considerar que ha salido bien. Aunque he hecho el soufflé pensando en dos personas y me ha salido para cuatro... así que hemos comido el doble :)

El souflé que he preparado ha sido de calabacín y patata con una bechamel de cebolla.

Ingredientes:
1 calabacin
1 patata
media cebolla
2 huevos
un vaso de leche
un chorrito de aceite
un chorrito de coñac
sal y pimienta
un poco de mantequilla para engrasar los moldes

Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

1) Hacer al vapor el calabacín (lavado y troceado) y la patata (pelada y troceada). Una vez listo, lo he aplastado con un tenedor.
2) Sofreir la cebolla cortada bien finita en un poco de aceite. Cuando se ha dorado, añadir una cucharita de harina, el vaso de leche y un chorrito de coñac, removiendo para que no se enganche y hasta que la bechamel esté cremosa.
3) Una vez se tiene lista la bechamel, se retira del fuego y se mezcla con el puré de calabacín y patata. Se añaden la yema de huevo, sal y pimienta y se remueve.
4) Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos suaves de fuera a dentro.
5) Engrasar los moldes, rellenar con la masa y poner al baño maria durante 20-30 minutos en el horno a 200ªC."

Espero que os haya gustado. Para mi ha sido un placer, ya que de otra forma nunca se me hubiera ocurrido la idea de hacer un souflé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario