Creps de fin de semana

Los postres que también pueden ser desayunos y meriendas me encantan. Si además se pueden hacer salados, son lo mejor. Y si son fáciles, mejor todavía. ¿De qué estoy hablando? Pues de creps, ¿no os encantan?

Esta receta ha sido ideada entre Simón y una servidora: creps de plátano rellenos con crema de chocolate en una bañera de fresa. Espero que os gusten, porque estaban realmente buenos.


125 ml de leche
1 huevo
65 gr. harina
un poco de mantequilla fundida
1 plátano
nocilla / nutella al gusto
fresas

Para hacer los creps ponemos en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la harina, la mantequilla y el plátano: batimos. Nos quedará una masa ligeramente espesa.

Para preparar el relleno de nocilla / nutella ponemos en un cazo tres cucharadas soperas de la crema de chocolate, una cucharada de ron con miel (opcional) y un poco de leche. Calentamos sin dejar de remover para que la crema de chocolate se funda y luego no coja una consistencia extraña.

Para hacer el baño de fresas, es tan simple como licuar unas cuantas fresas y, si queremos, añadir un poco de azúcar para endulzar. Nosotros no lo hicimos porque ya nos gusta su sabor tal cual. Ponemos un cazo de este zumo en un plato.

Calentamos una sartén grande y fundimos un poco de mantequilla (para que no se peguen las creps). Ponemos una cantidad de masa de crep suficiente para cubrir finamente la sartén. Cuando esté cuajado, ponemos un poco de la salsa de nocilla dentro y vamos doblando con cuidado el crep dos veces por la mitad (para que quede como un triángulo). Retiramos del fuego y servimos en el plato que contiene el zumo de fresas.

Nos salieron 4 crepes, así que tuvimos un postre contundente :)

Es rápido y sencillo, ya nos diréis que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario