Spanakopitas



¿Habéis visto la película Mi gran boda griega? La película narra las peripecias que vive Toula Portokalos (Nia Vardalos), una mujer de 30 años y enamorada de un chico no-griego llamado Ian Miller (John Corbett) y su gran familia tradicional Griega.

¿Porqué os pregunto esto? Pues veréis, porque en esta película comen algo llamado spanakopitas. Me llamó mucho la atención este plato tradicional griego, así que decidí probarlo :) 

Ingredientes

1. Pasta filo
2. Mantequilla
3. Espinacas
4. Nuez moscada
5. Queso parmesano
6. Aceite de oliva
7. Chorrito vino blanco
8. Sal

Lo primero que tendremos que hacer será preparar las espinacas. Si son frescas mejor hacerlas al vapor (me da la impresión de que así queda más sabroso) y si son congeladas, se descongelan :)

Seguidamente, ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos las espinacas. Después de unos segundos (cuando todo el contenido de la sartén tenga la misma temperatura) bañar las espinacas con un chorrito de vino blanco y remover.

Cuando se haya evaporado el vino, añadimos el queso parmesano rallado, nuez moscada y sal. No lo he puesto en los ingredientes, pero también estaría bien un poco de jengibre rallado, da un toque diferente que queda muy rico. Se remueve todo y reservamos.

Sacamos la pasta filo de la nevera y abrimos el paquete. Es mejor hacerlo en el último momento para que así las hojas no se sequen. Sobre una superficie limpia y seca ponemos una hoja de pasta filo. La pintamos con un poco de mantequilla fundida y ponemos otra hoja de pasta filo encima. La cortamos en tiras (el tamaño perfecto es cuando salen 4 cortando la hoja apaisada). Una vez hecho, ponemos una cucharada no muy generosa en un extremo de la tira y vamos enrollando la masa formando un triángulo.

Disponemos los triángulos en una placa de horno engrasada que introduciremos en el horno (precalentado a 180ªC) hasta que la pasta esté dorada.

¡Delicioso!

Por cierto, para esta receta me inspiré en una que mostraron en kireei. He buscado el enlace directo y no lo he encontrado, pero de todos modos ir a visitarles, mereza la pena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario