Ratatouille


La ratatouille es una receta francesa vegetariana muy sabrosa y sencilla de hacer. La primera vez que la preparé fue después de ver la película de dibujos animados del mismo nombre. La verdad es que la he repetido muchas veces porque ¡está exquisita!

Ingredientes: 
Berenjena
Pimiento
Calabacín
Patata
Ajo
Tomate
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Jengibre

Primero prepararemos la salsa de tomate. Para ello, trocearemos unos ajos, según gusto, y los pondremos en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando los ajos estén casi dorados del todo, añadir el tomate rallado, sal, pimienta y jengibre. Dejar reducir a fuego suave removiendo de vez en cuando. Estará lista cuando se haya evaporado el agua.

Mientras se termina la salsa, lavamos el pimiento (rojo, verde y/o amarillo), la berenjena y el calabacín. Cortamos las verduras en lonchas finas. También la patata, pero previamente pelada :) La berenjena la pondremos en un colador grande y con sal espolvoreada por encima para así quitarle el exceso de sabor agrio. Cuando vayamos a usarla le pasamos un agua para quitar la sal.

Cuando la salsa de tomate esté lista, la esparcimos en la fuente donde cocinaremos las verduras en el horno. Seguidamente, pondremos encima loncha a loncha todas las verduras. Es decir, una loncha de berenjena, luego una de patata, de calabacín, pimiento, berenjena, patata,... hasta que el molde quede completamente lleno de verduras. Sazonamos con un poco de sal y aceite de oliva, cubrimos con papel de plata (como si fuera una papillote) y lo introducimos en el horno, precalentado a 180ºC durante aproximadamente media hora.

Para emplatar, mejor si tenemos un molde de esos redondos metálicos, ya que nos permitirá darle una forma redondeada, que queda superbien para la presentación.


Espero que os guste :)

1 comentario:

  1. Este plato ha pasado a ser de mis favoritos desde el momento en que lo probé por primera vez, y no me considero un fan de la verdura. Haced la prueba y no os arrepentiréis ;)

    ResponderEliminar